Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

De la amistad y sus acompañantes

Hoy que las redes sociales están tan de moda, es muy fácil encontrar a nuestros “amigos”  de antaño, siempre y cuando recordemos los nombres de ellos. Luego consiste en aceptar o no a los que realmente queremos, a los que conocemos, a los que nos conocen, a los que vimos alguna vez; gente con la que trabajamos o estudiamos o tenemos algo en común, gente que nos gusto y tuvimos un pequeño o largo romance, ya sea bueno o malo, gente que nos admira o admiramos, gente que sólo aceptamos por que tiene una buena foto y pensamos que algún día capaz conoceremos.
Juntamos con toda esta gente a nuestros amigos verdaderos, familia y pareja, ¡NO IMPORTA! Lo importante es tener miles y miles de contactos. Conozco gente que piensa que tener muchos amigos en las redes sociales los vuelve una celebridad, o hasta en algunos  casos se sienten muy queridos pensando que todos esos contactos son realmente sus “amigos”.
Escuche hace poco una canción aquí en Sao Paulo de Oswaldo Montenegro “a lista” en español      “La lista” que comienza con una frase muy ciertas:
Haga una lista de grandes amigos que veías diez años atrás,
¿A cuántos todavía ve todos los días?
  ¿A cuántos ya no ve más?
Es verdad, capaz a muchos de ellos no vemos más, sólo tenemos noticias por las redes sociales o simplemente no sabemos nada. Suele pasar que de pronto un día te encuentres con uno de ellos en la calle y quedan en tomar un café en un próximo encuentro, el cual muchas veces nunca llega.
¿Sera que uno pierde los amigos o es que ellos se pierden?
Hace casi dos años cuando pase un momento muy difícil en mi vida una gran amiga me dijo: Somos los verdaderos amigos los que estamos a tu lado,  somos la familia que tú escogiste, la otra familia te la da Dios.
Recuerdo que abrace a mi amiga y le di las gracias por estar a mi lado. Conté a esta nueva familia sólo con los dedos de la mano. Gracias a ellos y a sus consejos salí adelante y me prometí a mí mismo no dejar de sonreír por más oscuro que sea el camino.
Volviendo al tema de las redes sociales, por ejemplo yo tengo 613 contactos en mi Facebook, de los cuales el día de mi cumpleaños  (tenía en ese momento 470) me escribieron 290, otros 20 me llamaron, otros 10 me enviaron mensajes de texto, otros 5 se comunicaron conmigo por Skype. ¿Qué fue de los otros 145 contactos? O es que ellos nunca se conectan o simplemente son sólo contactos.
¿CONTACTOS = AMIGOS?
Dentro de estos 613 contactos, puedo decir lo siguiente:
-          Todos  piensan conocerme.
-          Dentro de todos estos está el grupo de los que me conocen.
-          Dentro de los que me conocen están los que realmente me conocen.
-          Dentro de estos que realmente me conocen están los que me reconocen y yo reconozco.
¡Este grupo de amigos que nos reconocemos sólo con vernos, donde una mirada dice más que mil palabras. Es de esa amistad que no importa la distancia ni el tiempo, no importa si eres blanco, negro, cholo, extranjero, gay, travesti, alto, bajo, rico, pobre, gordo, flaco, soltero, casado, divorciado, rubio o pelado lo importante es que siempre estarán a tu lado compartiendo y alegrías y penas, ayudándote a salir de las depresiones y festejando tus éxitos!

!GRACIAS AMIGOS POR ESTAR A MI LADO Y POR EXISTIR!

4 comentarios:

  1. Lo maximo te quiero se que no nos vemos ya como antes pero creo que el cariño que siente mi familia por ti es eterno TE QUIERO AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga linda, sabes que yo tambien quiero mucho a ti y a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Hey la verdad que super cierto todo lo que decis! Nosotros solo nos hemos visto una vez y fue un placer conocerte, y como sabes me encanta saber de vos y en cuanto pueda viajare a Brasil a conocernos un poco mas y festejar tu hermoso casamiento jeje!
    Te quiero mucho y es hermoso que compartas realidad con gente que aveces esta equivocada...
    Besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Si amigo lindo, entro nosotros tambien existio esa magia que dura hasta ahora y durara para siempre!!!! Yo se que nos seguiremos viendo sea aqui en Sao Paulo o en Argntina!!!! O quien sabe derrepente hasta en Perú!!!! Mil besos

    ResponderEliminar