Seguidores

viernes, 27 de julio de 2012

¡FELIZ 28 DE JULIO!

El otro día un amigo comento en el facebook que todo tiempo pasado fue mejor y yo le respondí que no es así, simplemente que cada tiempo tiene su propio encanto. Y es verdad tengo la total certeza que cada tiempo tiene su propio encanto y no es agradable comparar momentos como las relaciones sentimentales, puesto que en ambos casos están incluidas personas y por lo tanto también sentimientos.
Escribo todo esto porque quiero expresarme referente a las maravillosas fiestas patrias peruanas. Desde aquí, Sao Paulo donde vivo actualmente puedo decir que se extraña ese fuerte abrazo y sonrisa en la boca al decir ¡FELIZ 28! Recuerdo de niño aquellos fiestas patrias que viví en familia después de haber marchado en el colegio, recibir las libretas de notas y festejar con un buen pollo a la brasa, su rica Inca Kola y algunas veces un panetón.
Un rico almuerzo que preparaba mi bella madre, muchas veces salíamos a pasear, para lucir la ropa que nuestra madre nos había hecho. El dinero de la gratificación casi todas las veces serbia para pagar algún préstamo o para seguir construyendo la casa que por cierto ya debe de estar decorada con su bandera bicolor.
Ya en épocas más actuales, no recuerdo si alguna vez trabajé, pero sí recuerdo el haber llegado a casa de mis padres para almorzar o tomar un lonche con un sabroso panetón. Luego me juntaba con mis grandes amigos para cenar y ver algún espectáculo que se muestran en la ciudad.
El año pasado, mi pareja se quedo sorprendido al ver que por las redes sociales todos los peruanos se desean felices fiestas patrias y cuando escucho a mi madre a través de Skype: “FELIZ 28 HIJO MIO”. Se quedo más sorprendido todavía.
Nosotros los peruanos para los que leen este blog, somos y estamos muy orgullosos de ser peruanos como toda persona del lugar donde nació. Se dice que el Perú es más grande que sus problemas, y es verdad somos nosotros su gente que debemos seguir unidos y seguir siendo el pueblo solidario que somos.
Ser peruano, es como dice la canción:Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, donde el indómito inca prefiriendo morir, legó a mi raza la gran herencia de su valor.
Un país con tanta belleza natural, costa, sierra y selva:Ricas montañas, hermosas tierras, risueñas playas, ¡es mi Perú!, fértiles tierras, cumbres nevadas, ríos quebradas, ¡es mi Perú! “

Amigos hoy más que nunca me siento muy feliz de ser peruano, de haber heredado de mis antepasados las fuertes ganas y el coraje de salir adelante, el luchar por ser libre y poder expresarme y el no dejarme pisar el poncho.
Cada 28 de Julio tiene su importancia marcada en mi vida cada uno guarda su propio encanto, sus propios secretos, y lo más importante: Las personas que estuvieron a mi alrededor celebrando conmigo el orgullo de ser peruano.
¡FELIZ 28 DE JULIO!

1 comentario:

  1. Saber quem se é.
    Valorizar o que é seu.
    Amar o que nos pertence.
    Entender nossa história...
    Tudo isso nos torna mais humano e feliz!!!
    Tenho muito orgulho de amar você, de conviver com alguém que mantém suas origens e ao mesmo tempo recebe tão bem os costumes de outro país, que agora também é seu!!!
    TAMMM

    ResponderEliminar