Seguidores

viernes, 27 de enero de 2012

GAY: ¿Personaje o Persona?

¿Por qué la televisión de señal abierta solo muestra al gay como un personaje y no como una persona? Es la pregunta que siempre me hago al ver programas o novelas donde simplemente colocan un “personaje gay” para hacer reír como si ser gay es sinónimo de payaso. La televidentes quedan admirados por estos tipos  y creen que todos los gay somos así.
Recuerdo a una amiga contándome que conoció a un chico muy lindo en el gimnasio y yo le pregunte si él era gay y ella me respondió: ¡él es normal!....... ¿Eso quiere decir que los gay somos anormales?  Mi amiga me pidió disculpas por lo que dijo sin pensar. Así como ella mucha gente tiene ese concepto por consumir lo que los medios de comunicación difunden.
¿Por qué la televisión de señal abierta no difunde programas o películas educativas? Por ejemplo el cine alternativo es el único que muestra historias más próxima a la realidad gay que luchan por la igualdad ante la sociedad que cada vez está más cerrada a entender que ser gay no es una enfermedad y tampoco una simple opción, que somos como cualquier persona con deberes y derechos.
¿Llegara el día en que se transmita la serie “Queer as folk”  en televisión abierta? Esta serie es una de las pocas que muestra al gay como un ser igual a cualquier otro, que se enamora, discute, trabaja, baila, canta, etc, etc.
Hace poco vi una película de temática gay muy interesante y fue por eso que quería compartir con ustedes  algunos nombres de películas, que bajo mi punto de vista puedan entender que no somos un personaje, somos personas reales con defectos y virtudes que respetamos y queremos ser respetados. 

-        TOMBOY” 2011 Francia

-        “MA VIE EN ROSE” 1997 Francia

-        “THE BUBBLE” 2006 Israel

-        “DO COMEÇO AO FIM” 2009 Brasil

-        “LA OTRA FAMILIA” 2011 México

-        “NO SE LO DIGAS A NADIE” 1998 Perú

-        “PATRICK 1.5” 2009 Suecia

-        “BABY LOVE” 2008 Francia

-        “LA FATE IGNORANTI” 2001 Italia

-        “MINE VAGANTI” 2010 Italia

-        TRANSAMERICA”  2005 Estados Unidos

6 comentarios:

  1. Si bien es cierto, en la mayoría de programas de la televisión se presenta al gay como un "personaje" para dar risa o incluso pena o hasta verguenza, también existen gays que permiten eso. Hay ciertos personajes públicos que son gays y exhiben sus intimidades o participan de hechos escandalosos lo gual genera el rechazo y falta de respeto de los demás. "El respeto comienza por uno mismo" y esta ley es para todos: heterosexuales u homosexuales. Tengo amigos que son gays, pero demuestran su inteligencia, educación y caballerosidad en cada cosa que hacen. Ellos si son dignos de respeto. Es allí cuando su opción sexual se convierte sólo en su tema personal para dejar de ser público.
    Jimmy, los videos también son un excelente aporte!!! Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michel por darte el tiempo de escribir y por ser mi amigo.
      Saludos

      Eliminar
  2. te felicito!!!! muy orgulloso de tenerte como amigo!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguelito, yo tambin estoy muy orgulloso de que seas mi amigo!!

      Eliminar
  3. Mi amigo, tienes mucha razón y es injusto que se tome a una persona así. Yo tengo la suerte de tenerte como amigo, pues eres un chico guapisimo y con don de gente, y como a cualquiera, respeto de quien se quiera enamorar, sólo me metería si esa persona te hiciera daño, nada mas...
    Gracias por escribir en tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!!!! Mil gracias por tus palabras y efectivamente respetemos el amor que sentimos unos por los otros sin importar sexo, relgión o raza.
      Mil besos TQM

      Eliminar