Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

¡Elis Siempre Elis!

Al escuchar la acariciante voz de Elis Regina cantando “Gracias a la vida” comenzaron a caer las lagrimas por mis mejillas, fue una reacción que no pude contener, estaba en primera fila del teatro en un especial sobre la música de esta inigualable mujer  “La cantante más grande de Brasil”.
Cuando llegue a vivir a Sao Paulo – Brasil, comencé aprender el idioma a través de la música (es una buena idea), quería saber sobre su historia y costumbres; y es la música popular brasilera MPB que  habla de todo eso,  describe  lo que se vivió en cada época, lo que se sufría por amor, la dictadura militar, entre otras cosas.
Elis Regina una mujer pequeñita de 1.53 cm pero grande en el escenario, es una de esas cantantes que con sólo escucharla, la piel se estremece y uno se llena de sensaciones difícil de describir. Ahora, ella canta desde el cielo pues hace 30 años que nos dejó, ocasionando un gran vació.
Actualmente gente joven como yo podemos escuchar su música y ver videos de aquella época para apreciar a la excelente intérprete que se entregaba a su público por completo, una mujer de carácter muy fuerte y a la vez tan tierna como, cuando estaba con sus hijos.
Escuchar “Águas de março”, me transporta al mar, Fascinação”  a mi matrimonio, “No dia que eu vim embora”, “Tatuagem” una bella declaración de amor, “O bebado e a equilibrista”,”Madalena”, “Boa noite amor”,”Atras da porta”, ”Carinhoso”, entre tantas otras que de solo mencionarlas no acabaria nunca.  Sus canciones alegres, románticas y tristes quedaron para todos nosotros, que nos apasionamos con una voz y su forma de interpretación única.
Elis Regina, donde quiera que estés, déjame decirte que soy tu seguidor, espero no ser el único y primer peruano que escuche tu música, pero quiero agradecerte por haber sido una de mis mejores referencias de la cultura musical brasilera y por lo tanto una de mis profesoras de Portugués. Gracias también por haber dejado esa gran semilla que ahora florece hace unos años en tu hija Maria Rita que es una joven cantante de MPB que llega al corazón y hace aflorar nuestros sentimientos y que ahora tiene como compromiso el recordarte y mantenerte viva a través de un gran concierto que promete ser inolvidable este 17 de marzo en el Parque de Ibirapuera en Sao Paulo, donde ella cantara tus canciones que fueron y son inolvidables.

                                                           ¡YO ESTARE EN PRIMERA FILA!.
                                                                        ¡Elis siempre Elis!
                                                                             ¡Viva Elis!

2 comentarios:

  1. Mi amigo, lindo el homenaje... Gracias por compartir con todos tus gustos y sentimientos... Y además la posibilidad de conocer grandes como Elis. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, esta mujer realmente es extraordinaria!!!! besos

      Eliminar