Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

¡Celular Nuestro de Cada Día!

De los 101 inventos que cambiaron el mundo, el celular esta en el numero 54, este aparato  que fue creado en 1947 en los Estados Unidos, ya es un accesorio muy importante en nuestro día a día. Mucha gente tiene entre dos y tres celulares como era mi caso hasta Navidad (según las últimas estadísticas en los Estados Unidos hay más celulares que personas). Para esta fecha recibí de presente un súper celular con la capacidad de colocar mis dos  chips y de ese modo se soluciono mi problema.
Por mucho tiempo me rehusé al uso de un celular moderno, puesto que para mí, un celular era como un teléfono fijo que lo podía llevar a donde quisiera. Un celular de última tecnología no era prioridad; siempre que mi pareja me quería dar uno mi respuesta era un “NO” rotundo, hasta que me lo regaló. Comencé a revisar mi juguete nuevo y ver los otros beneficios que me podría ofrecer fuera de ser un celular con dos chips. Descubrí que podía ver mi Facebook, revisar videos en You Tube, ver dos cuentas de email, y seguí revisando icono por icono, hasta que llegue a un robotcito verde llamado Android, nunca había escuchado de este programa y mucho menos para que servía.
Efectivamente, estaba desactualizado de los avances de la tecnología y de los grandes beneficios que me traería y que cuento a continuación:
 WHATSAPP.  Un día mi gran amigo Marco Perez me comentó de este programa con el cual podría enviar mensajes de texto y fotos a cualquier celular del mundo y lo mejor de todo gratis. De inmediato instale el programa y comencé enviar mensajes a mi hermana que vive en Panamá, a mis amigos de Perú y localmente a todo Brasil.
  VIBER.   Con la gran novedad del WhatsApp, que era para mí una maravilla, escribí a mi primo que vive en Londres a través de Facebook para empezar a comunicarnos más rápido por este medio, y fue él quien me dijo que existía otro programa que se llama Viber y que con él podríamos hablar gratis. Lo instale y los beneficios  que me daba este presente de Navidad crecian. Ahora hablo y envío mensajes a todo el mundo.
Por eso quería compartir estos beneficios con ustedes y que a su vez puedan compartirlo con la gente que amen y que no tengan cerca. En mi caso, mi celular se convirtió en una gran herramienta  y en tiempo real puedo comunicarme con la gente que amo.
Estos súper celulares que mucha gente tiene solo por vanidad o por un tipo de estatus, nos brindan todos estos beneficios; así que si invirtió en uno de estos sistemas móviles como iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, pueden bajar el WhatsApp y para bajar el Viber tienes que tener iPhone, iPad, iPod Touch o Android y próximamente en BlackBerry.
El requisito fundamental para usar cualquiera de estos dos aplicativos, es tener internet en el celular ya sea por cuenta del operador de vuestra preferencia o por la señal WiFi. ¡Esperemos que llegue el día en que el servicio de internet sea gratis como en Singapur!

Si tienen alguna duda sobre estos aplicativos o si saben de algún otro beneficio para los celulares, escríbeme, que feliz de la vida compartimos conocimientos.

3 comentarios:

  1. amore, aqui aparece que lhe sigo...aiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu artículo, lo máximo Jimmy, yo tengo un BB y la verdad que se ha vuelto en mi herramienta principal del día a día! Es lo máximo poder tener todo a la mano y en tiempo real! Un beso grande y éxitos en todo por los Brasiles :)

    ResponderEliminar